Los Talleres Protegidos piden prioridad para la vacuna

Desde la Red Nacional de Talleres Protegidos impulsaron una petición en el sitio Change.org para pedir que prioricen a los trabajadores con discapacidad en relación a la vacuna contra el Covid.

En el petitorio detallaron la situación que atraviesan los miles de trabajadores que asisten a estos talleres en la provincia de Buenos Aires.

Petitorio

Los talleres protegidos son instituciones que brindan la posibilidad laboral a las personas con discapacidad. De lunes a viernes, 4500 trabajadores con discapacidad trabajan 8 horas para hacer una serie de productos y servicios.

Lamentablemente, hace meses que las personas que participan de los talleres no pueden asistir. Como sabrán, las personas con discapacidad son uno de los sectores que más sufre la pandemia y el aislamiento porque, no solo son población de riesgo sino que también padecen el aislamiento social.

Es por eso que le queremos pedir al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que las personas con discapacidad que trabajan en Talleres Protegidos tengan prioridad para recibir la vacuna contra el COVID.

Ellos necesitan trabajar, no solo para mantenerse económicamente sino también para mantenerse activos en el ámbito social. Ya estuvieron un año sin contacto humano, no podemos permitir que por ir a trabajar e interactuar con otras personas, estén poniendo en riesgo su vida.

Solo pido que el gobierno los cuide, que los proteja, ellos se merecen vivir, trabajar y a la vez estar seguros. Por eso es tan necesario que reciban la vacuna cuanto antes. Son población de riesgo, son trabajadores y no pueden seguir aislándose. Por favor, VACUNENLOS.

El petitorio se encuentra activo en el sitio Change.org y ya se consiguieron más de 25 mil firmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *