Banco Provincia otorga créditos a pymes en forma 100% digital

Banco Provincia puso en marcha su primera línea 100% digital de préstamos productivos. Se trata de un crédito para capital de trabajo que ya está disponible a través de la plataforma Banca Internet Provincia BIP Empresas. En tan solo minutos una pyme puede autogestionar su propia asistencia crediticia en forma online y además con un beneficio especial, ya que esta modalidad tiene una tasa fija diferencial de 28,5% anual.

“Queremos que BIP Empresas ayude a las pymes a ser más eficientes, permitiéndoles ganar tiempo y ahorrar dinero en su operatoria diaria”, expresó Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera. Y añadió que “para el gobernador Axel Kicillof y para el ministro de Producción, Augusto Costa, la innovación en las diversas etapas que involucran el proceso productivo es una necesidad para mejorar la competitividad de las empresas bonaerenses”.

“Cuando las empresas empiezan a vincularse con estas herramientas las adoptan enseguida, porque descubren que en vez de tener que sacar un turno y enviar a una persona a descontar un cheque a la sucursal, lo pueden hacer en cinco minutos desde la oficina a través de BIP Empresas, tomando un café”, remarcó.

Además de una tasa especial, la nueva línea digital de capital de trabajo con destino evolución comercial se otorga con un plazo máximo de doce meses y un monto tope de hasta $5 millones, con acreditación automática de los fondos.

Empresas y facilidades 

Además del préstamo para capital de trabajo, y en línea con las normativas del BCRA, Banco Provincia habilitó en abril el servicio de facturas de crédito electrónicas (FCE) a través del Sistema de Circulación Abierta administrado por la Cámara de Compensación Electrónica de la República Argentina (SCA- Coelsa).

Este desarrollo ya cuenta con más de 2.500 empresas adheridas. El nuevo sistema brinda a las pymes proveedoras de grandes empresas un proceso de compensación interbancaria cuando la factura llega a su vencimiento. A la vez, ofrecerá acceso a mayores alternativas de financiamiento a partir de su descuento.

En esta primera etapa, las empresas pueden consultar las FCE y cobrarlas mediante una operatoria sencilla y ágil, ingresar o modificar la CBU, realizar transmisiones nominales o negociar las facturas en el Mercado de Valores a través de Provincia Bursátil. También pueden obtener de manera online un comprobante para ejercer acciones legales ante el no pago a término de las facturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *