Podoroska dio el batacazo en Roma con un triunfo ante Serena Williams

La rosarina Nadia Podoroska concretó este miércoles la victoria más trascendente de su carrera en el Abierto de Roma, tras imponerse sobre una leyenda como la estadounidense Serena Williams, una de las mejores tenistas de todos los tiempos, por 7-6 (8-6) y 7-5 en un partido válido por la segunda ronda.

La “Peque” Podoroska, ubicada en el puesto 44 del ranking mundial de la WTA, doblegó a Williams (8), dueña de una colección de 23 títulos de Grand Slam, luego de una hora y 59 minutos de juego en la cancha central del Foro Itálico romano.

La tenista nacida en Rosario hace 24 años había comenzado su participación en Roma superando ayer en la ronda inicial a la alemana Laura Siegemund (55) con una gran reacción que le permitió llevarse la victoria por 2-6, 7-6 (7-3) y 6-1, y durante esta jornada elevó su nivel para vencer a una “top ten” como Williams, ex número uno del planeta y con 75 títulos en su palmarés.

El de este miércoles es el triunfo más importante de la carrera de Podoroska.El de este miércoles es el triunfo más importante de la carrera de Podoroska.

El próximo desafío de la rosarina será el jueves en octavos de final ante la croata Petra Martic (25), quien le ganó a la francesa Kristina Mladenovic (53) por 7-5 y 6-3 luego de una hora y 40 minutos.

La número uno del tenis argentino, quien a fin de mes defenderá en Roland Garros los puntos que consiguió el año pasado con su acceso a semifinales, en un punto de inflexión en su carrera, llegó a Roma precedida de malos resultados, incluida su infructuosa participación con la camiseta argentina en la serie de la Copa Billie Jean King (ex Fed Cup) ante Kazajistán que se perdió en Córdoba, el mes pasado.

Sin embargo, las dudas que tenía antes de Roma, según le confesó a Télam alguien de su entorno, generadas por esos malos resultados, comenzaron a disiparse con el triunfo con remontada incluida ante la teutona Siegemund, y se fueron del todo con su enorme victoria sobre Williams, a quien sólo una vez le había ganado una argentina, le pergaminense Paola Suárez en Amelia Island 2000 y cuando Serena tenía apenas 18 años.

Podoroska comenzó a edificar su éxito en el primer set que se llevó recién en la definición rápida en el tie break, merced a buenas decisiones y una derecha paralela formidable que le permitió adelantarse por 7-6 (8-6).

En el segundo parcial, la rosarina elevó su rendimiento, eso le permitió escaparse en el marcador 5-2 con un quiebre de servicio (en el 4-2) y parecía allanar el camino a los octavos de final, aunque enfrente tenía a una gran campeona que se recuperó y tras quedarse con 12 puntos consecutivos igualó el partido 5-5.

Podoroska, lejos de lamentarse por la ventaja desperdiciada, sacó casi a la perfección en el juego siguiente, se adelantó 6-5 y luego quebró a Serena con un par de buenas devoluciones y una derecha demasiado larga de la norteamericana que desató el festejo.

La argentina, quien en la previa había confesado que Serena era su máxima ídola cuando comenzó a jugar al tenis de niña, festejó con el puño cerrado y no demasiada euforia por respeto a una tenista que se convirtió en leyenda y a los 39 años transita el segmento final de su brillante carrera.

A través de su cuenta de Twitter, Gabriela Sabatini felicitó a la rosarina. “Vamos @nadiapodoroska !!! Tremendo triunfo!!!” escribió la exjugadora. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *