Comunicado de FUDB 25 de Mayo por el Día del Trabajador

Este 1 de mayo, saludamos a todos nuestros compañeros de la educación y hacemos extensivo ese saludo a todos los trabajadores, así como renovamos nuestro compromiso con las luchas sindicales.

Pero en este contexto que nos toca vivir, queremos destacar la labor de aquellos que se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia, que son los trabajadores de la salud. Su entrega y compromiso no pueden ser ignorados, ni tampoco sus pedidos de asistencia y responsabilidad social ante el estado de emergencia en el que se encuentra nuestro sistema de salud.

Siempre ha sido la educación nuestra bandera y es la trinchera desde la que hemos elegido pelear por un mundo mejor, pero es ineludible entender que primero está la vida y la salud, y en esta nueva  fecha  de conmemoración de las luchas del pueblo trabajador , nos parece imprescindible acompañar el pedido de los compañeros de la salud y llamamos a extremar los cuidados, porque para esta pelea necesitamos de la responsabilidad de todos.

Marta Gutiérrez                     Sandra Michelli                      Sofia Garrido

UDEB – FEB                                  SUTEBA                                 UDOCBA