Ralinqueo y el STM acordaron incremento salarial para los trabajadores municipales

El Gobierno Municipal encabezado por el Intendente Hernán Ralinqueo y el Sindicato de Trabajadores Municipales representado por Jorge Lafuente, sellaron este viernes 30 de Abril un importante acuerdo salarial con incrementos al básico para el año 2021. El objetivo del Municipio es seguir transitando firmemente el camino que lleve a la dignificación del haber del trabajador municipal teniendo siempre presente al jubilado.

En la reunión paritaria se resolvió un incremento de un 15% al básico de todos los trabajadores municipales para los haberes del mes de abril que se percibirán este sábado 1 de Mayo, en el marco del Día del Trabajador.

Además, con los ingresos del mes de julio pagaderos en agosto se incrementará el básico en un 20%, porcentaje que se compone de un 15% de incremento y un 5% se tomará del presentismo a los efectos de fortalecer a los jubilados, quienes desde hace años son postergados por no percibir en sus haberes las sumas sin aportes y contribuciones.

Asimismo, con los haberes del mes de noviembre se incrementará el básico en un 10% que serán abonados los primeros días del mes de diciembre. Este porcentaje se compone nuevamente de manera mixta en un 5% de incremento y un 5% que se tomará del presentismo a los efectos de seguir fortaleciendo el haber de los jubilados municipales.

Por otro lado, en el acta quedó establecido que el Municipio y el Sindicato Municipal acuerdan seguir reuniéndose periódicamente para definir pases a planta, ascensos y recategorizaciones a llevarse a cabo durante el año 2021, y al pago de una bonificación de fin de año para todos los trabajadores y trabajadoras municipales, comprometiéndose a que una vez abonada esa bonificación extraordinaria una parte proporcional de la misma pase automáticamente al básico con el objetivo de finalizar el año.

Vale recordar que se comenzó el año 2021 con la incorporación al básico del adelanto de paritarias un 11% en el básico que beneficia tanto del trabajador activo como al jubilado municipal. Que en el mes de febrero se aumentó en concepto de adelanto de paritarias un 5% al básico y en marzo otro 5% al básico acumulativo.

Tras el anuncio, el Intendente expresó: “Quiero destacar el trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un mes para establecer un acuerdo de aumento. Los trabajadores municipales, desde enero ya tuvieron incrementos. La Secretaría de Gobierno es un lugar de trabajo permanente resolviendo situaciones”.

En ese sentido, afirmó que “este aumento es significativo, además del acuerdo tomé la decisión de anticipar el pago por el Día del Trabajador así que a partir de las 0 horas de este sábado ya van a tener depositados los haberes con este aumento del 15 por ciento del primer tramo que se suma al 11 por ciento de enero”.

“Sigue siendo un haber bajo pero se empieza a recomponer y hoy hemos dado un paso muy grande en este camino de recomponer el salario municipal con un nuevo esquema de aumento sobre el básico que repercute en el pasivo municipal”, cerró Ralinqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *