Kreplak dijo que se triplicó la demanda de oxígeno en la Provincia: «sin tanques, los respiradores no sirven»

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó sobre el alto consumo de oxígeno en los hospitales de la provincia de Buenos Aires. A raíz de la segunda ola de coronavirus, informó que en los últimos 10 días se triplicó la demanda de este insumo en todos los centros de salud del distrito. 

“Los tubos que antes se llenaban una vez a la semana, ahora se llenan cada dos días», informó el funcionario de Axel Kicillof, que pidió aumentar la producción para evitar faltantes. “Estamos tratando de que la industria se vuelque a lo sanitario, pero hay que producir más oxígeno», insistió en diálogo con radio Del Plata.

Kreplak contó que el gobierno provincial empezó a adquirir máquinas que fabrican oxígeno. “Teníamos una que había en la Provincia desde hace más de 20 años abandonada y la pusimos a funcionar de vuelta. Y compramos otras nuevas». Además agregó: “Si uno tiene un respirador, pero no tiene oxígeno, no sirve de nada”.

Por último, el funcionario también enfatizó sobre la «dificultad de las ambulancias para conseguir un destino” y expresó preocupación por la saturación extrema de recursos médicos. Además sostuvo que la administración de Axel Kicillof trabaja para evitar un colapso similar al que se vio en países como Perú o Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *