Entrevista a Axel Javier: el joven cantante con ritmo ascendente en la movida tropical

Axel Javier joven interprete, compositor de la canción cuartetera, conductor de radio, nos cuenta sobre los comienzos de su trayectoria, la presentación de su video Mi razón de ver (cover de Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga), el acompañamiento de su familia que es el pilar principal de su carrera, y como vive durante la pandemia.

Cuando tenía entre 11 o 12 años, en la Escuela Normal, colegio en el que cursaba, se hacían muestras de talentos, donde cada cual presentaba lo que sabía o lo que gustaba hacer. Axel deslumbraba con su voz cantando y dejaba de lado la timidez y hacía bailar a todos al ritmo del cuarteto. Paralelamente comenzó a estudiar canto en la academia AMA, por sugerencia de Damián Musari, a quien le está muy agradecido por haberlo guiado y acompañado en sus primeros pasos en la música. El acompañamiento de su familia cumple un rol muy importante en este camino que eligió, su apoyo es incondicional Karina y Claudio son sus Padres y sus hermanos Alondra, Tiziano y Sol. Hoy tuvo la oportunidad de presentar un video a nivel nacional.

-A propósito del video. Nos podes contar un poco como fue la realización del mismo.

-Este proyecto, “Mi razón de ser” con una producción y realización totalmente local, fue grabado en diferentes lugares principales de 25 como la fuente de la 36, la laguna, Carvimar y la plaza mitre. Lo filmamos un día domingo con la participación de mi hermana con su amiga y mi novia Lucrecia. Después de terminar la grabación comenzamos con la edición y masterización que la realizo Franco (Pollo) Tironi. Tuvimos que tener en cuenta el tiempo de reproducción, también cumplir con varios requisitos para que nos den el ok la gente de «Pasión», un programa que se emite por América los días sábados. Obtuvimos respuesta rápidamente de que había sido aceptado y listo para lanzarlo en el mes de febrero. Realmente muy contento con el resultado obtenido y la aceptación del público también.

-Y como fue el camino a lo que hoy sos, musicalmente hablando?

-Primero que nada, no fue fácil, pero si tuve suerte de contar con gente que me ayudó mucho al momento de grabar algún que otro disco. Recuerdo que el primero contenía todos covers, lo grabe con Daniel «Morgan» Tordó en una piecita con un micrófono y una placa de sonido de las más chicas, a ese trabajo lo llame “Piensa En Mí” y después le siguió “Piel De Azúcar” grabado con Tato Gaitán, el tercero ya fue de forma más profesional que es “desesperado, loco y enamorado” en esa oportunidad grabé con German Copis. Ahí ya me había contactado una banda de Junín que se llama “La Milonga Tunga Tunga” muy conocida del ambiente cuartetero, compartí con ellos dos años como locutor y voz del grupo. Otra experiencia muy linda que tuve fue mi participación en último carnaval local, en esa oportunidad también además de cantar, me inicié como compositor ya que escribí el tema principal de la comparsa. Fue una experiencia que me abrió muchas puertas a nivel artístico.

-Y con respecto a la Pandemia como la asumiste?

-Fue muy duro para nosotros los artistas debido a la suspensión de los Shows programados y el no poder tocar bajo ninguna circunstancia, también parar todos los proyectos, porque tampoco nos podíamos juntar para grabar, realmente fue muy difícil trabajar con la pandemia, como atodos, nos cambió los planes. Realice algunas pocas presentaciones durante el verano que nos permitieron, pero no fue lo mismo, y otra cosa fue como se manejó a nivel local, mientras que nosotros no podíamos realizar shows, había locales que te presentaban el famoso Karaoke sin cumplir el protocolo y estaba todo bien, eso me dejo un sabor amargo. Yo tenía un proyecto para presentarle al público y quedó trunco, que es mi último trabajo, pero por el momento se me hace imposible realizarlo.

-Y como es un show de Axel Javier?

-Las primeras presentaciones era solo yo y una consola sobre el escenario, actualmente me acompaña una banda en vivo donde se transmite alegría, lo que me genera una felicidad extrema al ver al púbico bailando y coreando mis canciones, ya sea en eventos privados o en grandes presentaciones, al cual agradezco mucho en cada final de los shows por el cariño recibido desde mis inicios.

El joven cantante aprovecha esta ocasión para agradecer a todos los que hicieron posible que su video hoy sea una realidad, desde comercios como Carvimar y la Barbería, la gente de Cultura y de Transito, a Ale Pasarini, Alan Ruiz, Franco Tironi y a todos los que acompañaron a concretar este sueño.

*Por Fabi Monterroso para 25 Digital


ESPACIO PUBLICITARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *