Carta de Lectores: Adiós Verito, compañera de camino en la Educación Técnica

Los seres humanos  desde que nacemos  sabemos que nuestro destino,  indefectible, será la partida; lo cual siempre es motivo de dolor para las personas que comparten sus días con ellos.

Sin embargo a veces existe algo más que el dolor. La amargura, la angustia, la bronca, la pena, la tristeza y otros epítetos de ese tipo, surgen cuando esas partidas son injustas.

Verónica Pirotta, estaba esperando su turno para vacunarse. No lo hizo antes porque quizás su dosis se la aplicó una modelo siliconada, o un militante enfermo de fanatismo olvidado que sus abuelos o tíos, también  mayores hubiesen merecido la vacuna antes que él.

Quizás el miedo causado por las Dirigencias Políticas de todos los signos que tomaron posiciones en las antípodas; o  la manipulación mediática que opinaron y confundieron ante la falta de documentación hizo que no se  anotara antes, en una lista mal gestionada y organizada.

Sin embargo, el Gobierno Nacional es el entero responsable, se comprometió y prometió traer las vacunas en tiempo y forma; dejando de lado oportunidades de más rápido acceso a ellas por cuestiones netamente Políticas o Ideológicas. Acciones  deplorables, como la inacción de la oposición, que durante meses desapareció, mientras el personal de Salud ponía el mayor esfuerzo, recibiendo migajas a cambio.

El ámbito de la Educación de una localidad como las nuestras es estrecho, se ensancha un poco más cuando hablamos de la Región; sin embargo quienes trabajamos en la Educación Técnica nos conocemos mucho más que el resto porque somos solamente 6 escuelas en ese espacio; que hemos compartido viajes, experiencias, sin sabores y alegrías que las gestiones han ofrecido.

Para quienes temporalmente gozamos de compartir con Verónica años de tarea en la Dirección de las Escuelas de nuestros Distritos, Silvia, Miriam, José y Claudio, nos resultará muy triste no contar con ella cuando por algún motivo nos reunamos.

Deseamos  la mayor paz y fortaleza para sus hijos, esposo y demás familiares.

Gracias por todos los momentos vividos, Verito, te extrañaremos.

Prof. Luis Dario Nagore – Ex Director Escuela Técnica de Saladillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *