25 de Mayo presente en una nueva reunión plenaria sobre género y diversidad sexual

Una nueva reunión plenaria del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual se llevó a cabo con los municipios de la Región, entre los que estuvo presente 25 de Mayo. «Sabemos que son tiempos difíciles pero es una alegría ver cómo se van concretando las tareas y cómo arribamos a muchos de los objetivos que nos hemos propuesto», señaló la titular de la Unidad de Políticas Transversales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lidia Fernández.

«Desde el Ministerio estamos felices al ver cómo todas las áreas de los municipios han tomado una de nuestras principales líneas que es la de jerarquización y fortalecimiento de las áreas, con el horizonte en la transversalización de la perspectiva de género», agregó.

Por su parte, la Directora de Políticas para el Fortalecimiento y Autonomía para la Salida de las Violencias, Carolina Arribi, detalló los alcances del programa provincial “Comunidades sin Violencias” y la articulación de los programas nacionales “Acompañar”, que consiste en la asistencia económica y acompañamiento integral a personas que se encuentren en riesgo por violencia de género, y “Potenciar” que brinda una ayuda económica a quienes lo necesitan y promueve la inserción laboral de las mujeres.

Durante el encuentro, la Directora provincial de Planificación y Gestión Comunicacional, Lucía García Itzigsohn, presentó el programa “Difusoras Populares” y explicó que «es una estrategia de comunicación que vamos a desarrollar a través de listas de difusión de Whatsapp y Telegram. El objetivo es llegar a la mayor cantidad de compañeras posibles en el territorio porque nos parece que es estratégico facilitar el acceso a las políticas públicas tanto de nuestro Ministerio como del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en general, sobre todo aquellas que tengan que ver con las políticas de género. Esto permite también abrir un canal de ida y vuelta porque seguramente van a surgir consultas que serán recepcionadas por las coordinadoras regionales».

Las representantes de áreas de Género de los distintos municipios de la Séptima Región compartieron sus experiencias, inquietudes, necesidades y las políticas que llevan adelante en cada territorio en coordinación con el Ministerio.

Participaron del equipo de trabajo de la Séptima Región Fernanda Casas, las asesoras Ibis Azua y Adriana Vaccarini y de la Dirección de Políticas para el Fortalecimiento y Autonomía para la Salida de las Violencias, Romina Diurno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *