Detuvieron en Luján al acusado por el femicidio de Analía Maldonado

La Policía Bonaerense detuvo durante la tarde de hoy a Llanos, el fisicoculturista de 40 años y principal acusado del asesinato de su pareja, Analía Cecilia Maldonado, cuyo cuerpo había sido encontrado esta mañana calcinado a la vera de un camino rural en la zona de Los Toldos.

Según confirmaron fuentes policiales, fue capturado en el hotel Victoria de la localidad bonaerense de Luján, localizado a unas pocas cuadras de la Catedral, donde pasó la noche. Los investigadores supieron de su ubicación en la zona debido a que más temprano, alrededor de las 10:30 de la mañana, la autoridades de tránsito locales le labraron una infracción por estacionar mal el auto Nissan Tiida blanco con el que se movilizaba.

Precisamente ese vehículo, que pertenecía a Maldonado, fue hallado en el estacionamiento del lugar de alojamiento y quedó secuestrado.

El auto con el que circulaba el acusado y que pertenecía a la víctimaEl auto con el que circulaba el acusado y que pertenecía a la víctima

Por medio del relevamiento de cámaras, Llanos había sido visto a bordo de ese mismo vehículo a 14 kilómetros del camino rural cercano a la localidad de San Emilio, donde esta mañanalos efectivos policiales habían hallado el cadáver de la víctima, dentro de dos bolsas de consorcio.

La mujer, de 40 años, dueña de una peluquería, había sido vista por última vez junto a Llanos el sábado pasado por la noche. De acuerdo a testimonios de sus vecinos, la pareja -que convivía desde hacía algunos meses y estaban juntos desde hacía un año- había tenido una fuerte discusión hasta las 4 de la mañana de la madrugada del domingo.

La búsqueda se inició a partir de un llamado al 911 del padre de la mujer, Juan Carlos Maldonado, quien alertó de que desde hacía varias horas no lograba tomar contacto con su hija y su yerno. Así, la fuerza montó un operativo con rastrillajes en distintos puntos de Los Toldos y de la ciudad de Junín, a solo 50 kilómetros de General Viamonte.

La investigación del caso la lleva adelante la UFI N° 3 de Junín, a cargo del fiscal José Alvite Galante. La sospecha del femicidio se instaló desde un primer momento a raíz de los antecedentes de Llanos, que cuenta con una larga lista de denuncias en su contra, todas ellas por violencia de género y violencia familiar. (Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *