Avanza la obra de la Escuela de Educación Especial 502 de Norberto de la Riestra

El Intendente Hernán Ralinqueo supervisó este lunes 19 de Abril las obras de construcción del edificio de la Escuela de Educación Especial 502, el Jardín de Infantes 915 y el Salón de Usos Múltiples en Norberto de la Riestra.

El Mandatario Comunal acompañado por el Delegado Municipal, Gabriel Breccia, y los secretarios de Obras Públicas y Coordinación y Gestión Pública, Pablo Maldonado y Cristian Farina, respectivamente, comenzaron la recorrida en la Escuela de Educación Especial donde hoy se realizó el llenado de losa de hormigón y se preparó el montaje de cubierta metálica.

Se trata de una significativa obra a nivel educativo ya que esta institución atiende una importante matrícula del norte del Distrito. Se prevé una inversión de $57 millones de pesos y ya presenta un avance de más del 30%.

Luego se dirigieron al Jardín de Infantes Juana Manso, en el cual se trabaja en las terminaciones del cerramiento exterior y en los próximos días se colocarán las aberturas.

Esta obra que fue incluida en el Programa 3000 Jardines durante la Presidencia de Mauricio Macri y no se concretó, fue retomada por el Gobierno Municipal en 2020 a través de un convenio firmado con el Ministerio de Educación por $18 millones.

Ya presenta más de un 60% de avance y en los próximos meses decenas de niños y niñas podrán tener allí sus clases.

Por último, Ralinqueo junto a los funcionarios se dirigieron al Salón de Usos Múltiples del Barrio Avellaneda que se encuentra en la etapa final en una inversión de casi $5 millones a través del Programa Provincial de Mejoramiento de Hábitat del Ministerio de Desarrollo para la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *