El veinticinqueño Matías Álvarez ganó en Concordia y lidera el Campeonato

El de Pedernales consiguió su segundo triunfo del año y se afirma en la cima de las posiciones. Gajate y Huser lo escoltaron.

Matías Álvarez y su Fiat Uno se llevaron la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2021. Agustín Gajate y Lucas Huser completaron el podio.

En el arranque, Álvarez le ganó la pulseada a Adrián Oubiña y se hizo con la punta, mientras que Santiago Leguizamón se acomodó tercero. Sin embargo, la velocidad se venía interrumpida antes de cerrar el primer giro por varios despistes.

La competencia se reanudó vueltas más tardes y el piloto de Pedernales aguantó la posición de privilegio. Pero el vuelco sin consecuencia de Luis Faija generó una nueva pausa en el ritmo de la carrera.

Cuando se relanzó la prueba, el piloto del equipo de Nicolás Bonfiglio pudo hacer una luz de entrada y capitalizó la pelea entre Oubiña y Leguizamón para estirar la diferencia. Las acciones se armaban, pero un nuevo incidente motivó la tercera entrada del vehículo oficial.

La bandera verde apareció en la última vuelta y Álvarez se encaminó a su segunda victoria de la temporada, mientras que sus escoltas se tocaron y le dejaron la puerta abierta a Gajate, Huser y a Nicolás Ardesi, quienes lo superaron.

De esta manera, el subcampeón de 2018 se quedó con el triunfo, seguido por Gajate y Huser. Más atrás finalizaron Ardesi, Oubiña, Leguizamón, Facundo Carro, Rubén Arguissain, Juan Deucedes y Luciano Martínez.

En el campeonato, Álvarez se mantiene como líder con 96 puntos, secundado por Gajate con 79 y Deucedes con 63 unidades.

La cuarta fecha de la temporada del Turismo Pista será el próximo 30 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *