Género y diversidad sexual: presentaron documento de mesas locales intersectoriales

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, encabezó el pasado viernes 9 de Abril la presentación del documento de Mesas Locales Intersectoriales ante referentes de distintas regiones, entre los que estuvieron las representantes del área de Género Municipal de 25 de Mayo.

“Tenemos el gran desafío de buscar las respuestas para terminar con la fragmentación y la lógica  de organismos derivadores. Estamos abordando una problemática compleja, extendida, estructural y lo asumimos con responsabilidad y lo entendemos como un proceso de construcción, pero con un Estado cada vez más presente, revisar los instrumentos, construir nuevos y ustedes, actores y actoras locales, son nuestras interlocutoras privilegiados”, aseguró la funcionaria provincial.

Por su parte, la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, destacó la importancia del encuentro, aún en situación de pandemia: “El año pasado nos reunimos con 119 Mesas Locales. Este documento viene a saldar algunos debates que tuvimos el año pasado y a clarificar cuestiones que se enmarcan dentro del Sistema Integrado provincial para el abordaje de las violencias”. La creación y el fortalecimiento de las Mesas Locales es una línea de acción prioritaria para el Ministerio, entendidas como el espacio de articulación para el diseño de estrategias de prevención y atención de las violencias por razones de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *