Ya son ley la reforma de Ganancias y la actualización de escalas del Monotributo

El Senado convirtió en ley la reforma del impuesto a las ganancias y la actualización de las categorías de monotributo, medidas que significarán un alivio para el bolsillo de la clase media. La ley fue sancionada con 66 votos y una única abstención, de parte del senador Esteban Bullrich (Juntos por el Cambio-Buenos Aires).

Con los cambios en Ganancias quedarán eximidos del pago del impuesto aquellos trabajadores que perciban hasta $150.000 brutos mensuales. La exención será equivalente a ocho haberes mínimos en el caso de las jubilaciones, cifra superior a los $164.000.

Las reformas beneficiarán a cerca de 4,5 millones de asalariados, jubilados y trabajadores independientes. Solo en el caso de Ganancias dejarán de pagar 1,3 millón de personas. A ese total se sumarán 200.000 personas más ya que, para evitar el salto brusco entre la eximición y el pago pleno del impuesto, el proyecto faculta al Poder Ejecutivo a establecer un escalonamiento en las alícuotas para aquellos que tengan ingresos brutos mensuales de hasta $173.000.ç

“Es un proyecto que traerá mayores ingresos y se traducirá en movimientos económicos de la mano de un mayor consumo”, expresó por su parte el senador Carlos Caserio, quien agregó que la reforma será “una contribución para que el Estado tenga más recursos y va a disminuir el gasto público porque va a tener menos necesidades que atender”.

Su coterránea macrista, Laura Rodríguez Machado, defendió el gobierno del líder de Juntos por el Cambio mencionando que “se trabajó de manera consensuada con las provincias a las que se les mejoró la Coparticipación y que, en retribución, bajaron Ingresos Brutos, aunque este Gobierno se encargó de que vuelvan a cobrarlo”.

“Y van a seguir golpeando el bolsillo de la gente. Pretenden eliminar la presión fiscal cuando en realidad el kirchnerismo aumentó la presión fiscal en el bolsillo de la gente”, agregó la senadora cordobesa.

Por su parte, el oficialista Oscar Parrilli, agradeció a la oposición por apoyar el proyecto de Ley de reforma al Impuesto a las Ganancias, y les reclamó una “autocrítica” al acusarlos de ser los responsables de la situación económica y social que vive la Argentina.

“Me alegro de que hoy nos apoyen. Pero las consecuencias de hoy son por lo que ellos hicieron”, afirmó Parrilli.

El senador agregó que “cuando gobiernan se parecen a un lobo y cuando son oposición son la piel de cordero, porque parecería que lo que damos ni siquiera alcanza”. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *