Provincia utiliza una aplicación web para detectar licencias truchas

La Subsecretaría de Transporte bonaerense lanzó una aplicación web para que los agentes de de la Dirección de Política y Seguridad Vial puedan corroborar de manera inmediata la validez de las licencias de conducir y detectar las documentaciones falsas. 

La herramienta, que comenzó a utilizarse esta mañana en distintos operativos tras un periodo de prueba, permite validar la legalidad y autenticidad del documento en el momento en que se solicita y podría ser utilizada también por otros organismos.

“Hemos detectado situaciones irregulares en distintos puntos de la Provincia donde se ofrecían licencias fraguadas, y ante esta situación actuamos consecuentemente para terminar con este tipo de prácticas”, contó el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, al supervisar un retén dispuesto en el kilómetro 60 de la Autovía 2.

Los agentes pueden acceder a la aplicación desde cualquier dispositivo con conexión a internet para consultar la última licencia emitida por la Provincia. Con solo ingresar el DNI, el sistema otorga información como datos biométricos, domicilio, categorías autorizadas, fecha de emisión y vencimiento, además del funcionario autorizante.

El jefe de Gabinete de Transporte, Rodrigo Lynch, indicó que “esta herramienta tecnológica no sólo va a estar disponible para los agentes de Seguridad Vial y Fiscalización del Transporte, sino que la idea es que, además, sea adoptada por otros organismos y dependencias que realizan operativos de documentación como la Policía Vial, direcciones de tránsito municipales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

“Además de fortalecer a la seguridad vial, con esta herramienta la Provincia busca combatir el mercado ilegal de licencias apócrifas”, informaron desde la dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *