Paulo Bernardo “es absurdo limitar el horario de bares y restaurantes”

Las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Nacional ante el avance del coronavirus reflejan una sola cosa: se ha aprendido poco o directamente nada.

Una vez más, se vuelven a cometer los mismos errores de los últimos meses con la diferencia que ahora el piso es mucho más frágil. Ya no hay más margen para cierres, restricciones y pérdidas económicas. Mucho menos para que los dueños y empleados de bares y restaurantes paguen el costo de esta situación.

Ellos, junto a los trabajadores y proveedores de eventos sociales, fueron los principales en soportar todo un año con idas y vueltas, con restricciones, cierres y un golpe directo a sus economías. Ahora, por segunda vez, vuelven a poner el hombro y el oficialismo recae sobre este rubro.

Lamentablemente se insiste en restringir lo que no se debe restringir para sacar adelante al país. Pareciera que aún cuesta entender que el problema no está en las actividades que tienen protocolo sino en aquellas que justamente no lo tienen, como por ejemplo las fiestas clandestinas o las juntadas grupales. Hay una obsesión en controlar lo que ya está controlado y no en poner foco en las actividades donde el Estado no llega. Donde sí está el problema.

Por eso espero que a nivel local el Intendente no acate automáticamente las medidas que anunció el Presidente, porque no sólo sería un paso hacia atrás sino también desconocer el contexto de 25 de Mayo, donde se cortaron las changas, falta trabajo, el 20% de los veinticinqueños tuvo que pedir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y 6 de cada 10 jóvenes están en la informalidad. De verdad, la situación no da para más.

Hoy más que nunca es necesario convocar al Consejo Económico y Social para plantear dónde estamos parados y que fundamentalmente los comerciantes, trabajadores de bares y restaurantes, más los proveedores de eventos sociales, expongan su situación. No podemos seguir condenando a los que trabajan y generan trabajo. No podemos seguir utilizando la misma receta que nos trajo a esta situación de fracaso. No entenderlo es ponerle un cepo a la economía local y nacional.

 Paulo Bernardo – Concejal por Cambiemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *