7 de Abril: Pedernales celebra su 114° Aniversario de Fundación

Pedernales es una localidad del Partido de Veinticinco de Mayo, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Cuenta con aproximadamente 1500 habitantes.

El nombre Pedernales se originó por el nombre de una laguna que fue descubierta por una expedición a cargo de Félix de Azara por encargo del Virrey Melo de Portugal. Dicha laguna fue bautizada como Laguna Pedernales porque en la misma encontraron piedras de pedernal.

Pedernales es un pueblo de construcciones modernas y otras antiguas perfectamente refaccionadas. Hay muy pocas construcciones abandonadas o en mal estado. En general es un lugar muy agradable con algunas calles asfaltadas y otras de tierra. Cuenta con una escuela y un jardín de infantes, destacamento policial, cuerpo de bomberos, una sede del Banco Provincia y negocios varios. La estación de ferrocarril, perteneciente a Ferrobaires, donde hoy funciona la biblioteca popular del pueblo, «Biblioteca del Centenario», divide la calle principal del pueblo en dos sectores. De ambos lados, hay dos plazas amplias y con juegos ideal para los más chicos.

La Estación Pedernales no presta servicios desde 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *