Avanza la obra en la EP N° 31 de la localidad de Del Valle

Desde el Consejo Escolar de la ciudad de 25 de Mayo, compartieron estas imágenes que muestran el recambio de cubierta que se está realizando en la institución.

«Vamos a recordar un poco el camino que se recorrió para llegar a la tan esperada obra. Las filtraciones y el deterioro de la cubierta era una constante en reclamos, petitorios y cartas de los Directivos, Delegados, docentes y la comunidad. En este Consejo encontramos notas de casi 20 años atrás del entonces Prof. Aldo Bolpe, quien fue Director en la E.S. 3 (institución que comparte edificio con la E.P. 31) y reclamo incesantemente por arreglos». destacaron.

«Desde esa fecha ante la falta de recursos se fueron buscando “soluciones” que eran solo parches y el problema volvía a suscitarse. En 2020 el gobierno provincial anuncia el programa “Escuelas a la Obra”. Desde Consejo se relevaron e informaron las obras más prioritarias y necesarias, entre ella la EP 31. A fines de ese año el proyecto es aprobado por la DGCYE y luego de la visita de Agustina Vila en diciembre se acuerda con el Intendente realizarla mediante convenio con el municipio».

«La obra fue contratada, adjudicada y llevada adelante por la Municipalidad por un monto de más de 4 millones de pesos. Gracias a la articulación y el trabajo mancomunado entre la provincia, el municipio, la delegación, directivos y autoridades educativas buscando de esta manera que esta obra se finalice dando la solución tan esperada por todos los vecinos de nuestro querido pueblo de Del Valle». informaron las autoridades del Consejo Escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *