Las rutas bonaerenses están colmadas por la Semana Santa

En una jornada de elevadas cifras de coronavirus, con más de 16 mil casos a nivel país y con la segunda ola ya entre nosotros, como de costumbre Buenos Aires se erigió en la provincia que más aportó a ese número, al registrar la friolera de 8.063 contagios y 69 muertes por COVID-19.

De este modo el territorio más populoso del país tuvo su pico, ya que nunca había llegado a ese nivel de positivos desde el mismo inicio de la pandemia, y todo en vísperas del inicio de cuatro días de relax y turismo a raíz de la Semana Santa que comienza este jueves.

De hecho, desde horas de la tarde de este mismo miércoles el incesante paso de vehículos por la Ruta 2 con destino a la Costa Atlántica bonaerense se asemejaba al típico cambio de quincena de la temporada estival.

Incluso el propio viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se mostró profundamente sorprendido por esto al realizar una publicación con un video en sus redes sociales.

“Es el día con más casos de coronavirus desde que empezó la pandemia y volviendo de Mar del Plata me encuentro con esta imagen. ¡Por favor! Reforcemos al máximo los cuidados. Los casos escalan a una velocidad nunca vista hasta el momento. El sistema de salud tiene un límite”, expresó el funcionario desde su cuenta de Twitter.

Tal vez lo más llamativo sea que desde la propia administración de Axel Kicillof se impulsó al turismo durante este fin de semana, el último de la temporada de verano estipulada por el propio Gobierno allá por octubre del año pasado, paradójicamente durante ese mes se había reportado el día con más cantidad de casos de coronavirus a nivel país… hasta este miércoles 31 de marzo. (ANDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *