Vacunas: desde Provincia explican sobre la reasignación de turnos

La provincia de Buenos Aires aclaró que cuando alguien se ausenta del turno asignado para su vacunación, sin rechazarlo, es reincorporado al grupo de personas sin turno, a la espera de una nueva asignación de día y horario.

«La aplicación Vacunate PBA, en algunos casos, cuando una persona NO ASISTE al turno asignado por el motivo que fuera y NO RECHAZA dicho turno, la registra como ATENDIDO, de forma automática», sostuvo un posteo en la cuanta oficial del Ministerio de Salud provincial en la red social Twitter.

«Luego, cuando a fin de jornada se actualizan los datos con el sistema único de carga de vacunas, el estado se corrige, y se lo registra como AUSENTE. Se procede entonces a reincorporarlo al grupo de las personas sin turno, a la espera de una nueva asignación de día y horario», agrega.

«Claramente, no se trata de ninguna irregularidad y no representa ningún perjuicio ni ventaja para nadie. La situación es originada porque la persona se ausenta y la aplicación todavía no lo registra y la considera atendida. Después, en pocas horas el sistema se actualiza», abundó.

Según el Ministerio de Salud bonaerense, «el beneficio de contar con un sistema público y único nos permite detectar y auditar cada caso, lo cual sería imposible con un sistema privatizado». «Recordamos que, para situaciones que generen dudas, está habilitado el botón de denuncias en la Web y en la APP», precisó.

«Apelamos a la responsabilidad para no generar confusión con denuncias infundadas, que atentan contra la expectativa y la esperanza de millones de bonaerenses, que están recibiendo su vacuna en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires», concluye.

1 pensamiento sobre “Vacunas: desde Provincia explican sobre la reasignación de turnos

  1. Quisiera que me expliquen como se resuelve mi situación :me asignaron un turno para recibir la primer dosis para el día 8 de marzo. Recibí la notificación de mi turno diez minutos antes del cierre de la jornada de vacunación.Imposible llegar ya que resido a 60 km del Hospital Unzué,y por camino de tierra.Me volvieron a asignar un turno para el 23 de marzo a las 16hs. Me hice presente en el vacunatorio de 25 de Mayo donde me informaron que no había dosis de vacunas. Tenían mi número de teléfono en la planilla con mis datos pero nadie me comunicó el problema que existía.Hace ya una semana y en la aplicación Vacunate sigo figurando con el mismo turno del día 23.Quien es responsable y cómo se resuelve esto??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *