La Provincia de Bs As firmó inversiones por $4.260 millones en Rutas

El gobernador Axel Kicillof encabezó una firma de convenios para realizar 18 obras viales en 50 municipios de la Provincia, con una inversión de $4.266 millones, en el marco del plan Provincia en Marcha.

Junto al ministro de Infraestructura, Agustín Simone y al subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Slezer, Kicillof destacó que “estas obras salvan vidas y generan la conectividad necesaria para promover el trabajo, la producción y el comercio”. Además, remarcó nuevamente la importancia de que el Estado motorice la recuperación económica en tiempos de crisis.

Esta firma de convenios, de la que participaron varios intendentes del interior de forma presencial, y otro tanto de manera virtual, es la punta del iceberg del plan de infraestructura que busca llevar adelante la Provincia, con un presupuesto récord en gastos de capital. Según detalló Simone a los medios después de la conferencia, “en Vialidad tenemos 85 licitaciones lanzadas, o sea que acá estamos hablando de los primeros 18. Esperamos firmar 12 más en los próximos días y seguir con este ritmo de acá en adelante”.

Las obras viales que se realizarán en la Provincia

Los convenios implican obras viales en 800 km de rutas desglosados en 706 kilómetros de bacheo y 115 km de repavimentación. Además, se reconstruirán ocho puentes y se construirán alcantarillas donde sea necesario.

Entre los intendentes que firmaron los convenios se encontraban la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; y los jefes comunales de Bolívar, Marcos Pisano; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Navarro, Facundo Diz; de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y de Luján, Leonardo Boto.

El estado de las rutas en la Provincia

Simone señaló que luego de recorrer la provincia de Buenos Aires, se encontró con un panorama de mucho trabajo. “Las rutas están muchas en muy mal estado, por eso también estamos haciendo bacheo y rehabilitación. Hay puentes partidos, mucho por delante”, destacó.

La inversión en infraestructura contempla también una mejora en los caminos rurales. “Después de mucho tiempo, la Provincia vuelve a tener un plan de obras públicas que incluye también la intervención de más de 1.200 kilómetros de caminos rurales”, destacó Kicillof.

Los intendentes, la mayoría de municipios donde la producción agropecuaria es su motor económico, asintieron cuando el Gobernador remarcó que se trata de caminos estratégicos y aplaudieron la decisión de ponerlos en buen estado.

«Contamos con un Estado presente que se ocupa de la salud, pero también de encender la chispa de la reactivación económica. Mi problema no es caer bien en Wall Street, mi problema es hacer las obras que transformen la vida de las y los bonaerenses», concluyó el Gobernador. (Infocielo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *