Proyecto presentado por el Bloque Cambiemos y Juntos por el Cambio 25 de Mayo

Honorable Concejo Deliberante 25 de Mayo, Bs. As.

Bloque Cambiemos y Juntos por el Cambio

26 de marzo de 2021

PROYECTO DE RESOLUCION

VISTO: el estado de deterioro del pavimento que se encuentra en la intersección de calle 29 y 18, y

CONSIDERANDO:

Que se observa en el cruce de las calles 29 y 18 el asfalto con un sobre nivel de la calzada, produciendo gran inconveniente a un  tránsito normal, como se observan en las fotos que adjuntamos.

Que además de generar inconvenientes en la transitabilidad, en muchas ocasiones son propensos a que se generen accidentes debido a maniobras bruscas efectuadas por los vehículos y motocicletas.

Que las pocas reparaciones que se realizan tienen mínima durabilidad, ya que se vuelven a romper luego de cada lluvia o un corto periodo de tiempo de circulación vehicular.

 Que el mantenimiento y reparación del asfalto es una tarea indelegable del departamento ejecutivo a través de la Secretaria de Servicios Públicos que se deben llevar adelante con los recursos genuinos del estado municipal.

Que en las últimas Rendiciones de Cuenta municipales se pudo comprobar  la enumeración de trabajos de este tipo que a pesar de la imputación presupuestaria, no fueron realizados.

Que no se están destinando recursos con la finalidad de reparación de calles.

Que es necesario un trabajo planificado, con evaluaciones técnicas apropiadas para lograr un mantenimiento adecuado, constante y satisfactorio de las calles de asfalto de nuestra ciudad.

Por todo ellos el Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, en uso de sus atribuciones, sanciona con fuerza de:

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: Solicítese al Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda, la instrumentación inmediata de reparación y mantenimiento del cruce de la calle 29 y 18 de la ciudad de 25 de Mayo.

Artículo 2º: Los vistos y considerandos forman parte de la presente Resolución.

Artículo 3º: De forma.

1 pensamiento sobre “Proyecto presentado por el Bloque Cambiemos y Juntos por el Cambio 25 de Mayo

  1. Más allá de que el gobierno municipal tiene como obligación mantener el asfalto de la ciudad y que debería ser transparente con los gastos incurridos en ello, me desilusiona que el bloque de la oposición dedique mayor tiempo a este tipo de cuestiones que a cuestiones más delicadas por las que a mi entender la ciudadanía actualmente se encuentra más preocupada (por ejemplo: plan de vacunación, pérdidas de empleo, etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *