Por ahora no se evalúan cambios en los protocolos de las clases presenciales

Mientras que la Ciudad de Buenos Aires pretende avanzar la posibilidad de eliminar el distanciamiento dentro del aula y habilitar los comedores en las escuelas, desde el Gobierno nacional rechazaron esa posibilidad e indicaron que no se evalúan cambios en los protocolos de las clases presenciales.

Así lo indicó que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien rechazó la posibilidad de que el Ejecutivo porteño modifique sus protocolos de regreso a las clases presenciales, algo que, según dijo, necesitaría un “debate entre los especialistas” y en el ámbito del Consejo Federal de Educación.

“Hasta el momento no han planteado modificaciones del protocolo”, señaló, no obstante, el ministro, quien detalló que, hasta el momento, la ciudad de Buenos Aires no formalizó ninguna propuesta vinculada con una posible flexibilización de los protocolos en las escuelas.

“Cualquier modificación implica un debate de los especialistas que excede al campo educativo”, subrayó este lunes en declaraciones al canal de noticias TN.

De esta manera, Trotta respondió a las declaraciones de su par de Ciudad, Soledad Acuña, quien aseguró que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta estudia la posibilidad de eliminar el distanciamiento dentro del aula, el ingreso escalonado a las escuelas y habilitar los comedores y kioscos.

En ese sentido, Trotta respondió que el viernes durante una reunión del Observatorio para el Regreso Seguro a las Aulas, ninguno de los participantes propuso estas medidas.  De la reunión, precisó, participaron representantes de todas las jurisdicciones, incluida la Ciudad, además de los sindicatos, y representantes de Unicef y Unesco.

“No está en los planes de ninguna de las jurisdicciones; es más, es uno de los puntos donde observamos debilidad en los protocolos”, aseguró Trotta sobre el ingreso escalonado en los colegios. Luego, agregó que “el distanciamiento de un metro y medio en el aula fue aprobado por unanimidad y es lo que recomiendan los especialistas”.

Trotta advirtió también que, con la llegada del invierno, la situación en las aulas “se va a complejizar porque empiezan las temperaturas más bajas” y “muchas veces los chicos tengan fiebre, lo que activará los protocolos”. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *