La Junta Electoral de la UCR proclamó ganadora a la lista de Abad

Finalmente, Maximiliano Abad será el titular del Comité Provincia de la UCR bonaerense, cargo en el que sucederá al ex vicegobernador Daniel Salvador, y a pesar de los reclamos de la lista opositora, capitaneada por Gustavo Posse, quien afirma que el conteo no está terminado.

Así lo comunicó esta tarde la Junta Electoral del partido, que dio cuenta de un resultado de 52 a 48, con un margan de 5 mil votos a favor de Abad.

El comunicado difundido hace instantes da cuenta de que existen “situaciones en análisis en varios distritos” donde hay denuncias con “claro sustento fáctico”, como es Moreno, que, no obstante, “no permiten revertir el resultado final”.

La votación convocó a 105 mil afiliados, el 16 por ciento del padrón bonaerense. Abad hizo una elección contundente en el interior de la Provincia, que se contrapesó con la incidencia marcada de Gustavo Posse en el Conurbano. El resultado fue un margen estrecho y todavía discutido.

El comunicado oficial de la UCR confirmando la victoria de Abad

El comunicado oficial de la UCR confirmando la victoria de Abad

Gustavo Posse desconoció el triunfo que proclama la lista de Abad y usó las redes sociales para ponerle suspenso al recuento. Dijo que “es tan ínfima la diferencia con la otra lista (se trata del 0.5% de los votos), lo que impide que cualquiera dé cifras serias por el momento”. No obstante, celebró que su espacio, que fue apadrinado por el ex ministro de Economía K, Martín Lousteau, haya “una elección fabulosa”.

Más allá de la postura pública de Posse, trascendió que Danya Tavella, candidata a vicepresidenta del Comité Provincia, ya felicitó a Érica Revilla, intendenta de General Arenales y “número dos” de la lista de Abad, con lo cual se despejan algunas dudas en el horizonte radical.

Lo cierto es que la lista de Abad se impuso en todas las secciones del interior, logrando un margen favorable, Posse se hizo fuerte en la Primera y en la Tercera, recuperando buena parte de esa diferencia.

Hay que destacar que los dos proyectos propiciaban la integración de la UCR a Juntos por el Cambio y la consolidación de candidaturas propias para 2023, a nivel Provincia y Nación.

La lista Adelante Buenos Aires tiene como nave insignia al científico Facundo Manes, a quien postula a la presidencia, en tanto que Lousteau tiene su propio proyecto presidencial y teje alianzas con otros díscolos de JxC, como Emilio Monzó.

A nivel provincial, Adelante Buenos Aires no parece tener definido un candidato propio. Distinto es el caso en la otra vereda, donde el resultado de ayer parece haber sepultado el proyecto político de Gustavo Posse, quien, para colmo de males, ya no puede ser reelecto en su pago chico, San Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *