Provincia y judiciales se reúnen el próximo jueves para discutir salarios

El gobierno de Axel Kicillof convocó para el jueves próximo a los judiciales a una reunión paritaria para definir el aumento salarial del 2021 para ese sector, informó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

En un comunicado, el gremio reiteró que “reclama un incremento salarial que supere la inflación, con el objetivo de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, fundamentalmente en 2018 y 2019”.

Además, la AJB ratificó la “necesidad de incluir en la negociación salarial la restitución del 3 % de antigüedad respecto de los períodos que al día de la fecha se liquidan por debajo de ese porcentaje, como así también la eliminación de los niveles salariales 8 y 9 para mejorar la situación de las y los trabajadores que tienen los salarios más bajos en el Poder Judicial”.

La entidad que conduce Francisco Abramovich también reclamó la continuidad de las mesas técnicas para tratar la sanción de la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; la devolución de los descuentos por las medidas de fuerza realizadas durante los años 2018 y 2019 y “la puesta en funcionamiento de nuevas dependencias y el nombramiento de personal para hacer frente a la situación de colapso de la justicia provincial”.

A partir de la convocatoria, el Gobierno bonaerense buscará darle forma a la negociación con los judiciales, después de alcanzar sendos acuerdos con docentes y estatales.

La paritaria docente cerró a fines de febrero con una suba del 32 % al mes de septiembre, a lo que se agrega el incremento del Fondo de Incentivo Docente y la suma por conectividad acordada en la paritaria nacional. De esta forma, el salario de maestro de grado inicial quedará establecido en 48.508 pesos a partir del noveno mes del año.

En tanto, el acuerdo con los trabajadores estatales contempla un incremento del 34 % en tres tramaos, que se hará efectivo en marzo (14 %), julio (9 %) y septiembre (11 %). (ANDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *