Luciano Cáceres protagoniza «La Educación de los Cerdos»

El actor y director dramático argentino Luciano Cáceres encabeza el elenco de «La educación de los cerdos» en rodaje durante este mes de marzo. Eduardo Pinto dirige la película con guión de Pablo Bucca filmada en las ubicaciones de Bolívar y en la bonaerense 25 de Mayo.

«Les comparto lo que fue la filmación en 25 de Mayo. Hermoso lugar y toda su gente lo más de lo más. Gracias por estos días», publicaba Luciano Cáceres recientemente en su perfil de Instagram durante el rodaje de «La educación de los cerdos», de Eduardo Pinto.

El actor argentino, ganador del Cóndor de Plata por su interpretación en «La mosca en la ceniza», además, lleva años en la dirección teatral gran éxito en sus adaptaciones como en el caso de «4.48 psicosis», de Sarah Kane.

En estos momentos, Cáceres, protagoniza «La educación de los cerdos» junto a Tubac Larriera, Pasta Dioguardi, Pablo Pinto, hermano del director, y Cumelén Sanz. En el avenida del 25 de Mayo y en la vereda del Club Buenos Aires, los actores se reunieron junto a la directora de casting, Nadia Marchione, y el resto del equipo técnico.

«La educación de los cerdos» escrita por Pablo Bucca llamó la atención de Eduardo Pinto que será el encargado de dirigir la película: «Es la historia de un padre que es ladrón, y lleva a su hijo por ese camino, cuando lo ideal sería lo contrario. Vi ahí algo fuerte para desarrollar. Me atrapó de entrada», declaró Pinto a Diario La Mañana.

El film ocupa el número décimo en la cadena del director que afirmó que su elección para el rodaje le vino «un poco para saldar aquella idea de filmar juntos acá. Uno termina de encontrar la estética de la película. Esta historia sucede en los años noventa, en alguna ciudad de la provincia de Buenos Aires. Por eso filmaremos una parte en Bolívar, hicimos una parte en 25 de Mayo y sumaremos algunas escenas en Daireaux».

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, aprovechó para visitar el set donde Cáceres se encontraba rodando en compañía del resto del equipo. El intendente, además de ponderar las medidas anti-covid del rodaje ha admitido que «este es el primer paso para la creación de un polo cinematográfico en la zona y la generación de políticas municipales de fomento al cine» adelantando un nuevo proyecto de ayudas por parte del gobierno regional.

Paralelamente al rodaje de «La educación de los cerdos», que espera su estreno en el último trimestre del año, el actor Luciano Cáceres continúa protagonizando la serie «Fanny la fan», junto a Nicolás Furtado, Agustina Cherri y Soledad Fandiño. (noticine.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *