La ciudad de 25 de Mayo adhirió al programa “Comprá Más Cerca”

El Intendente Hernán Ralinqueo y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, firmaron este viernes 19 de Marzo en el Salón Blanco Municipal el convenio para poner en marcha en 25 de Mayo el programa “Comprá más Cerca”, una política provincial que marca precios de referencia para productos esenciales en comercios de proximidad.

Tras la rúbrica, el Mandatario Comunal destacó que “esta adhesión beneficiará a los comercios y a toda la comunidad. Seguiremos trabajando junto al Gobierno de la Provincia en las políticas públicas que favorezcan a los y las bonaerenses”.

El plan busca garantizar precios de referencia de 23 bienes básicos de marcas genéricas en comercios minoristas. Cada comercio adherido deberá contar con el 80% de los productos de esa lista, que está compuesta por cuatro categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

Surge como una herramienta complementaria a Precios Cuidados, para ponerle fin a las prácticas especulativas y cuidar los precios junto a los comercios de barrio y de cercanía. “Comprá Más Cerca” tiene como objetivo dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales “a precios razonables”, basados en el acuerdo de precios mayoristas del Gobierno nacional. Cabe aclarar que estos precios se renovarán cada tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *