Malamud: “El radicalismo va a pelear el liderazgo de Juntos por el Cambio”

En la tarde de hoy, el Licenciado en Ciencias Políticas y candidato a Convencional Nacional por Adelante Buenos Aires, Andrés Malamud, visitó 25 de Mayo junto a la Diputada Provincial, Alejandra Lordén, y mantuvo una reunión con militantes del espacio interno local del radicalismo que promueven la lista número 123 que encabezan Judith Ravina y Fabio Marra.

Sobre las elecciones internas afirmó que la propuesta de esa línea ha atraído a figuras importantes, como la de Facundo Manes, que aportan “ideas renovadas a las naturales e históricas del radicalismo, como la educación, la ciencia, la innovación. En definitiva, ponen la capacidad intelectual al servicio del partido”. “Pero también nuestro sector se conforma con mucha gente convencida de que el radicalismo es la herramienta para transformar el país, y estas internas son solo el primer paso” afirmó.

“Argentina era un país bipartidista: radicalismo y peronismo que se alternaban. Después ambos espacios sufrieron una fragmentación y hoy se gobierna en coalición. Y siguen habiendo opuestos: Frente de Todos y Juntos por el Cambio, un espacio peronista y uno no peronista” comentó Malamud y aclaró que “por eso la idea de ‘la pata peronista’ de Juntos por el Cambio está destinada a fracasar, cada cual tiene su espacio si se dividen o unifican definen los resultados electorales”.

Conferencia de Prensa

Confirmadas las elecciones PASO para el 8 de agosto, el politólogo afirmó que “la disputa por el liderazgo de Juntos por el Cambio se va a dar, el radicalismo va a pelear porque tiene con qué: los candidatos, las ideas, la popularidad. Nunca perdimos la estructura. Entre los legisladores de nuestro frente hay 15 senadores nacionales por la UCR y 8 del PRO, hay 3 gobernadores del radicalismo, 1 del PRO y 450 intendentes del radicalismo y del PRO no sabemos el número exacto, pero serán unos 50. Pero son necesarios, la relación es con respeto”.

“Juntos por el Cambio va a hacer una buena elección. Nadie puede decir quién gana porque no sería democracia. La democracia es incertidumbre sobre el resultado, pero lo que se espera es que el peronismo mejore en algunos diputados y en senadores mejore Juntos por el Cambio, y en esa cámara el radicalismo aumentará más que el PRO su presencia” declaró Malamud.

“Así que si las cosas se dan como parece que se darán, el peronismo puede ganar en más provincias, en cambio, Juntos por el Cambio ganará en las provincias con mayor peso” sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *