25 de Mayo participó de encuentro virtual del OPDS sobre implementación de objetivos de desarrollo sostenible

Este martes 16 de Marzo el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible realizó una jornada de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la que participaron 33 municipios de la provincia de Buenos Aires entre los que estuvo 25 de Mayo. El encuentro virtual estuvo encabezado por el Director Ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli, y por Myrian Levi, integrante del equipo técnico.

La iniciativa tuvo como finalidad intercambiar saberes sobre la importancia de los ODS como herramientas de gestión, de planificación y de creación de políticas públicas para los gobiernos locales. Durante la reunión, se propusieron los objetivos posibles para la adhesión territorial de la Agenda 2030 y para realizar la apertura a posibles compromisos de trabajo mutuo hacia la localización, la adecuación y la implementación de los ODS a los ejes estratégicos de las gestiones municipales.

Asimismo, se sugirieron líneas de acción sobre el rol de los ODS en los gobiernos locales y sobre las ventajas y las oportunidades que provee su incorporación. También se plantearon las aristas hacia un convenio de cooperación articulado entre los municipios, la entidad provincial y aquellos interesados que formen parte de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *