Vuelta a clases en los kioscos: “Estamos saliendo del pozo, de a poquito se empieza a ver la luz”

Ernesto Acuña, de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, celebró que “finalmente comenzaron las clases que era lo que venimos aguardando en el sector de los kioscos desde hace más de un año, sobre todo los que tenemos kiosco y librería que dependíamos de las ventas de colegios”.

“Lo que apreciamos es que se puede ver movimiento ya en la calle, arrancan las clases y arranca el año” afirmó y explicó que para muchos de ellos “el año arranca cuando arrancan las clases, se ve movimiento, más gente en las calles”.

Este año es distinto al resto por la forma en que se volvió a la presencialidad. En este sentido, Acuña señaló: “Lo que notamos es que los colegios se van organizando con una presencialidad que no es total al 100%. Hay chicos que van lunes, miércoles y viernes, otros martes, jueves, un viernes si uno no”.

“Es la mitad de cantidad de chicos que van al colegio y por eso la mitad de la actividad pero si uno lo compara con los meses anteriores es muy positivo, se ve más gente en la calle, empieza un poquito el movimiento para nosotros que estaba muy quieto muy quedado”, celebró.

Otro punto positivo que señaló es que “se empiezan a ver ventas que teníamos que dependían del colegio, algunas cosas como los que venden panchos, sanguches, la parte de útiles escolares, es positivo, se ve que de a poco la cosa va marchando”.

Si bien Acuña reconoció que “todavía falta, todavía no se llegó a los movimiento que teníamos antes”, destacó: “por lo menos nosotros vemos que estamos saliendo del pozo de a poquito se empieza  a ver la luz”. (La Noticia 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *