Martín Soria fue elegido como el nuevo Ministro de Justicia

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que el diputado nacional del Frente de Todos Martín Soria será el próximo Ministro de Justicia, en reemplazo de la renunciante Marcela Losardo.

Luego de una semana de indefinición ante el anuncio de la salida de Losardo del Gabinete, el jefe de Estado se decidió por el primero de los varios candidatos en danza.

La decisión fue anunciada por el presidente en una entrevista con los periodistas Diego Schurman y Catalina D’Elía, en el programa “Fuego Amigo”, que se emitirá esta noche a las 23 por Canal 9.

«Almorcé con Martín Soria, le hablé un poco sobre cuáles son mis expectativas y él aceptó hacerse cargo», dijo el presidente según recoge Página 12. Aunque aclaró que el ministro entrante deberá «tomarse el tiempo de renunciar como diputado y que le acepten la renuncia» para asumir el cargo. 

¿Quién es Martín Soria?

El entrante Ministro de Justicia, Martín Soria, de 45 años, es diputado nacional por la provincia de Río Negro, por el Frente de Todos, tras haber sido intendente de General Roca entre 2011 y 2019.

Además, el político se desempeña como presidente del Congreso del Partido Justicialista de la provincia patagónica.

En las elecciones de 2019 Soria se había presentado como candidato a gobernador, pero perdió frente a Arabela Carreras del partido Juntos Somos Río Negro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *