Cambiemos y JxC piden que comience el Período de Sesiones Ordinarias en el H.C.D.

15 de Marzo 2021, 25 de Mayo.

Sra, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo Cecilia Vanesa Pezzelatto

S                 /                                 D

                                   De nuestra mayor estima.

                                   Por medio de la presente y teniendo en cuenta las conversaciones mantenidas al respecto, solicitamos a Ud. que arbitre los medios necesarios para dar comienzo cuanto antes al Período de Sesiones Ordinarias de este Cuerpo que dignamente preside.

                                   Luego de un año con muchas dificultades, creemos que se han dado los aprendizajes que permiten diseñar un esquema de funcionamiento acorde a la situación y no dilatar más el cumplimiento de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que en su Artículo 68º Inc. 2 prescribe: Por propia determinación abrirá sus Sesiones Ordinarias el 1° de marzo de cada año y cerrará el 30 de noviembre.”

                                   Por esto mismo también, vemos con muchísima preocupación la decisión que Usted ha tomado respecto a la celebración de las sesiones ordinaria, no habiendo objetivamente inconveniente alguno para que se pueda volver al esquema tradicional manteniendo los protocolos y exigencias necesarias.

                                   Sería un error, y de un gran perjuicio para la comunidad, limitar la actividad del Honorable Concejo Deliberante mientras que progresivamente el resto de los eventos y servicios se van normalizando. Es por ello que no vemos en esta decisión más que un nuevo intento de limitar el trabajo de los concejales de la oposición.

                                   Esperando que se comprenda la situación y que se privilegie el trabajo legislativo, hacemos propicia la ocasión para saludar a Ud. con nuestra consideración más distinguida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *