Malestar en la Cámara de Comercio por la venta de alimentos en Plaza Mitre

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de 25 de Mayo ha visto con profunda preocupación como en días pasados llegaron a nuestra ciudad camiones que ofrecían productos alimenticios al público, vendiendo en la plaza Mitre. 

A nuestra disconformidad se le suma el reclamo de múltiples comerciantes establecidos que advirtieron sobre su malestar por esta forma de comercialización céntrica. 

Miembros de la Comisión Directiva se reunieron con la Secretaria de Gobierno Local para expresarles nuestro descontento al respecto y donde se nos aclaró que no existe ordenanza alguna que prohíba el arribo de estos camiones. 

A partir de esta reunión infructuosa, ante el arribo la semana pasada de un camión con pastas frescas y lácteos y posteriormente de  venta de pescado, es que esta Cámara expresa su descontento con esta metodología de comercialización, que se asemeja en  mucho a la venta ambulante y que afecta a nuestros vecinos comerciantes porque va en desmedro del concepto de compras locales y genera una sensación de competencia desleal con un sector fuertemente afectado por la pandemia que estamos  atravesando.

Es por todo esto que reiteramos nuestra posición de disconformidad y aclarar, a la comunidad comercial que puede ser afectada, que depende de las autoridades municipales la autorización para realizar este tipo de práctica comercial y al departamento deliberativo el control en la aplicación de las ordenanzas.

COMISION DIRECTIVA CAMARA DE COMERCIO DE 25 DE MAYO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *