Paritarias: estatales rechazaron un aumento del 32% y se pasó a cuarto intermedio

El Gobierno bonaerense y los gremios estatales pasaron a un cuarto intermedio luego de que éstos rechazaran una propuesta de aumento del 32% a septiembre por considerarla “insuficiente”.

En la primera reunión paritaria correspondiente a la discusión salarial de 2021, el Gobierno bonaerense ofreció a los gremios un incremento del 32% en tres cuotas: 12% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre. Además, se propuso eliminar la figura del “presentismo”, impuesta durante la gestión de María Eugenia Vidal y fuertemente rechazada por los sindicatos.

Sin embargo, los gremios rechazaron esa primera propuesta al sostener que “si bien contiene aspectos positivos es considerada insuficiente”.

Al respecto, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, pidió al Gobierno que “a la brevedad haga una oferta superadora en lo que hace a los porcentajes ofrecidos”.

“En la línea de reconstruir la composición del salario estamos de acuerdo, lo que nos parece que es insuficiente es el porcentaje propuesto y, además, para nosotros el primer tramo de aumento debe ser mayor ya que el salario se ha ido licuando en este tiempo”, dijo.

Desde ATE no obstante destacaron “la eliminación de la figura del ‘presentismo’ y su incorporación al sueldo básico”. “Este concepto presuponía que los trabajadores y trabajadoras del Estado éramos vagos y no queríamos ir a trabajar”, dijo de Isasi.

También se planteó que se acelere el proceso de pase a planta permanente acordado a partir de enero y que el Gobierno no ha hecho efectivo en grandes áreas del Estado. Asimismo, se pidió que se vacune al personal del organismo de Niñez, por ser considerado esencial. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *