La Provincia ofreció un 32% de aumento para estatales

En el comienzo de las discusiones paritarias, se llevó a cabo hoy a la tarde una reunión virtual entre funcionarios de la Provincia y los gremios estatales, en la que ofrecieron un 32 por ciento de aumento a concretarse en tres tramos.

Luego de este primer acercamiento, las discusiones pasaron a cuarto intermedio y continuarán analizando las paritarias entre mañana y el viernes. Los trabajadores a los que afectaría el aumento son los englobados en la Ley 10.430 de la provincia de Buenos Aires.

La semana pasada, el gobierno ya había acordado la paritaria con los docentes también por un aumento del 32 por ciento, siendo aceptada por los dos gremios mayoritarios, Suteba y la FEB.

En cuanto a la mesa paritaria con los trabajadores de la 10.430, el ejecutivo provincial cerró la paritaria de 2020 el pasado 12 de enero, cuando acordó una suba adicional de 1% para diciembre para todas las escalas salariales (básico y sumas fijas) y trasladar 700 pesos al sueldo básico de la suma de 4 mil pesos que fue otorgada en el primer trimestre de 2020.

De la misma forma, se trasladaron $50 adicionales al básico correspondientes al pago de presentismo y se otorgó un bono excepcional, no remunerativo, en dos pagos, para salarios de bolsillo que a enero de 2021 eran menores a 35 mil pesos. (Infocielo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *