Ralinqueo encabezó el acto por el 114° Aniversario de Valdés

El Intendente Hernán Ralinqueo encabezó este domingo 7 de Marzo por la mañana un sencillo acto para conmemorar los 114 años de historia de Valdés, donde realizó el izamiento de la bandera junto al Delegado Maximiliano Lasserre, autoridades de Bomberos Voluntarios, de la Policía de la Provincia, de la Salud, del HCD, de instituciones locales y vecinos.

En la plaza Manuela Lafaye, el Mandatario Comunal reconoció “el esfuerzo, el trabajo, el amor de cada uno de los vecinos y vecinas en ese día a día de seguir no sólo viviendo sino construyendo la comunidad con mucho trabajo para el bien común y vaya si eso se ha puesto de manifiesto en este último año”.

En ese sentido, aseguró que “siempre en situaciones difíciles a veces ganan las noticias del miedo, del desasosiego, del fracaso y también en la política muchas veces hay dirigentes que apoyan a ir por ese camino pero las comunidades, y principalmente las del interior, supieron abrazarse, ser solidarias y exponer lo mejor que tienen”.

Ralinqueo prosiguió explicando que “eso demostró esta pandemia: el esfuerzo, el trabajo, la cantidad de voluntarios que se sumaron a paliar todos los efectos negativos. En la primera etapa, ante el desconocimiento y miedo, fue cuidar al pueblo. Tuvimos montones de vecinos y vecinas cuidando al pueblo junto con Bomberos Voluntarios, Policía y esa enorme Defensa Civil a cargo de Carlos Botta que hoy está aquí y que se pudo armar por el compromiso y la vocación de cada uno de los vecinos”.

Al respecto de esta situación, reflexionó: “Nada se ha perdido, esta pandemia ha expuesto muchísimo los valores de comunidades como éstas. En este nuevo reacomodamiento del mundo y el reacondicionamiento del trabajo, éstos son lugares que quizás muchos vecinos elijan para volver y ahí hay que tener los brazos abiertos y demostrar que es una comunidad que los espera. Es una comunidad que tiene futuro, proyectos y hay buena gente”.

“Estamos pensando siempre cómo salimos hacia delante. Esta pandemia a muchos nos ha hecho un poquito mejores, renovemos la esperanza de nuestro pueblo y comunidad y de todo 25 de Mayo”, cerró el Intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *