Una gran noticia: culminó la obra del Centro de Formación Profesional N° 401

Luego de tantas idas y vueltas, el edificio del Centro de Formación Profesional N° 401 ya está en condiciones de funcionar. Recibimos la confirmación de la obra finalizada donde además ya se firmó el acta final y se entregó el edificio al Director de la Institución Martín Damiano.

En estos días se está organizando desde el Consejo Escolar, la mudanza desde el edificio alquilado en calles 10 e/ 25 y 26 hacia el nuevo edificio ubicado en calles 36 y 201.

Además se espera un acto inaugural con la presencia de alguna autoridad de la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Agustina Vila.

Recordamos que la obra comenzó en el año 2016 y fue llevada adelante por la ex UEP (Unidad Ejecutora Provincial). La misma luego quedó inconclusa durante el año 2018.

Desde el Consejo Escolar y desde aquel entonces se buscó la forma de darle finalización a la obra, primero con la instalación del transformador en 2018 para conectar el servicio eléctrico. Para aquel entonces y a lo largo del 2019 no se pudieron conectar los servicios básicos ya que la provincia aludía a que era un edificio conveniado. En 2020 se inició un nuevo expediente, se conectó el servicio de electricidad y gas a cargo de la DGCYE y con la autorización del Gobierno Provincial se costearon los arreglos finales con fondos del Consejo Escolar de 25 de Mayo por más de 500 mil pesos.

Finalmente, hoy 05/03 el inspector de infraestructura dio por finalizada la obra del CPF. Lista para ser ocupada y darle uso por parte de los docentes, auxiliares y alumnos de esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *