Detienen a sujeto por hechos contra la propiedad en 25 de Mayo

En la jornada de este martes 02 de marzo  se procedió a la detención de un sujeto de 18 años, imputado de varios delitos contra la propiedad.

Entre las últimas horas del día 6 y las primeras horas del pasado 7 de enero, un grupo de personas ingresó al establecimiento rural “La Guarida», en el Cuartel II del Partido de 25 de Mayo. Aprovechando la ausencia de moradores, ingresaron a la vivienda previo romper un a ventana y se hicieron de un freno levantador, un freno quebrado, con bocado de bronce, una garrafa, herramientas varias, entre otros, tras lo cual se dieron a la fuga.

En tanto, a fines de enero, desconocidos ingresaron a una vivienda de  la Ciudad de 25 de Mayo por una ventana y se hicieron de una computadora y de una cámara fotográfica con accesorios varios.

Mientras que entre el 17 y el 19 de febrero al menos un sujeto se hizo presente en el establecimiento rural “Nuevo Horizonte» sito en el Cuartel VIII del Partido de 25 de Mayo,  y aprovechando la ausencia de moradores ingresó al mismo, aunque por causas que se desconocen no procedió a realizar otro ilícito, oportunidad en la cual perdió su billetera en cuyo interior se encontraba su Documento Nacional de Identidad.

Las denuncias recayeron en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 que en conjunto con la Ayudantía Fiscal de la localidad se abocaron a la investigación.

Tras reunir diversos elementos probatorios, con la identificación de un posible imputado, se solicitó al Juzgado de Garantías N.º 1 una orden de allanamiento y detención para el mismo. La misma fue concedida y efectivizada en la jornada de este martes. Se realizaron dos allanamientos en calles 19 entre 202 y 203 y calle 25 entre 1 y 2 de la ciudad de Veinticinco de Mayo donde se encontraron varios de los elementos sustraídos.

Intervinieron personal del Comando de Prevención Rural de 25 de Mayo, Comisaría Primera, Sub DDI 25 de Mayo y Jefatura Departamental.

Tras los procedimientos realizados, el imputado fue trasladado hacia el hospital  local a los fines de realizar el correspondiente precario médico, en momentos en que se retiraban del lugar empujó bruscamente a los efectivos que lo trasladaban y emprendió la fuga a pié. Personal policial se abocó a la tarea de dar con el mismo, logrando el objetivo hacia horas de la medianoche dándose inicio a una nueva causa judicial por “Evasión”.

Compareció ante el agente fiscal a cargo el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada este miércoles, por los delitos de “Robo agravado por su comisión en lugar despoblado, en concurso real con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y robo agravado por su comisión en lugar despoblado en grado de tentativa” y “Evasión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *