Darío Giménez y Alfonsina Godoy, mantuvieron una reunión en 25 de Mayo

En fecha 26 de Febrero del cte. año, el Sr. Darío Giménez, miembro de “LA RED DE POLITICAS PUBLICAS”, organización nacional integrada por profesionales veterinarios, médicos, abogados, funcionarios, legisladores y voluntarios, los que, ad honorem, asesoran a los Municipios del País en la implementación de un “Programa de equilibrio poblacional de perros y gatos” -que brinda una solución definitiva, en forma ética, eficaz y por sobre todas las cosas económica, a los problemas de Salud Pública, Humana, Animal y Ambiental, como son los perros y gatos en la vía pública-, mantuvo una reunión con la Directora de Bromatología local, la Dra. Alfonsina Godoy y su equipo de trabajo.

En la misma se presentaron los detalles de las 6 características que deben cumplir inexorablemente el programa de castraciones que se realiza en el servicio público para que sea exitoso. Estas deben ser: masivas, gratuitas, abarcativas, sistemáticas, tempranas y extendidas en todo el partido de 25 de Mayo, para lograr impactar rápidamente en la población de perros y gatos. La reunión fue muy positiva y quedó de manifiesto la vocación de servicio y perfil social de la Directora, características fundamentales para el éxito del programa propuesto.

Asimismo, se transmitió la vasta experiencia del Centro de Zoonosis Almirante Brown, donde se aplica la técnica de trabajo “a ritmo de campaña”, metodología que combina la división de tareas y la simplificación de maniobras quirúrgicas, consolidada mundialmente por sus bajos costos y su excelencia en el servicio. En dicho municipio, 3 veterinarios castran todos los días hábiles del año, de 8 a 12 hs, la cantidad de 150 animales (perros o gatos). Es decir, que cada profesional opera 50 animales por día.

En la misma reunión, se destacó la escasa cantidad de animales castrados a diario en el servicio público local (entre 4 y 5), cuando para lograr el objetivo se necesitarían castrar 11 animales por día en la ciudad y 17 por día para el total del partido.

Se aprovechó la reunión para invitar a la Directora y su equipo a la capacitación gratuita de castración con la técnica “A Ritmo de Campaña” en el Centro de Zoonosis Almirante Brown, cuya decisión será tomada por sus superiores, el Intendente Municipal o el Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias de la que depende el área. La invitación se formalizó por nota por Mesa de Entrada del Municipio y copia al H.C.D., por ser ambas partes interesadas en resolver la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *