Funcionarios de desarrollo agrario recorrieron puntos productivos del distrito

El Intendente Hernán Ralinqueo recibió este miércoles 3 de Marzo en su despacho a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia con quienes mantuvo una reunión de trabajo que abordó temáticas ligadas a proyectos productivos para el Distrito, además del fortalecimiento de las huertas existentes y la Usina Láctea.

La jornada compartida con Edgardo Grundfel, Director de Innovación Productiva; y Nicolás Bento, Director de Cooperativas Agropecuarias, incluyó una recorrida junto a la Secretaria de Producción Municipal, Gloria Argañaráz, en puntos estratégicos. Visitaron el predio del tanque de agua donde se está armando una plantinera que ya cuenta con el armazón del invernáculo, la huerta de producción que funciona en el Hospital Unzué y la cooperativa El Origen que tiene el proyecto de construcción de un SUM. Los funcionarios provinciales se comprometieron a acercar insumos y orientar en la inscripción a programas de la cartera agraria para el beneficio y crecimiento de estos lugares productivos del Partido.

Además, visitaron las instalaciones de la Usina Láctea donde se interiorizaron al respecto de la planta y avanzaron en el diálogo hacia su fortalecimiento. Por último, brindaron asesoramiento acerca de la contención de pequeños grupos de productores para apoyarlos desde una incubación hasta conformarse en una cooperativa real y visitaron el Norte del Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *