Top Race: Matías Rossi, bicampeón y doble corona

Matías Rossi se coronó bicampeón de Top Race tras la electrizante definición en la última carrera de la temporada 2020 y de esa manera llegó a un grupo exclusivo de campeones en el historial de la categoría que se inició en 1997. Además de ser el primer campeón con el prototipo Toyota Camry, Rossi se sumó entre los pilotos que ganaron en la misma temporada, el campeonato del TC2000 o Súper TC2000 y del Top Race.  

La primera vez que ocurrió la Doble Corona fue en 2009 cuando José María López en su mejor año en el automovilismo argentino se consagró en TC2000 con un Honda New Civic del equipo Petrobras y al mismo tiempo lo hacía con un Mercedes y luego Ford Mondeo en Top Race.  

El segundo en integrar este grupo es Agustín Canapino quien fue campeón del Súper TC2000 en 2016 con Cruze del equipo Chevrolet YPF y con un Mercedes del Sportteam en Top Race. Rossi es el tercero en lograrlo, con el campeonato reciente en el Súper TC2000 con Corolla del Toyota Gazoo Racing y con Camry del mismo equipo en Top Race. Además es la primera vez que un mismo equipo logra el campeonato de ambas categorías en un mismo año.

NUEVO BICAMPEON  

Otra marca importante en la consagración de ayer de Rossi es que consiguió su primer bicampeonato en Top Race, logro que pocos pilotos han logrado en el historial. El primero en obtener dos campeonatos consecutivos fue Juan María Traverso en las temporadas 1998 con Mercedes y en 1999 con Peugeot.  

Luego llegó a esa marca Emiliano Spataro quien fue campeón en 2007 y 2008 con Volkswagen Passat, mientras que Agustín Canapino fue bicampeón en el inicio de su impresionante serie de títulos cuando ganó los de 2010 y 2011 con Mercedes.  

Rossi es el cuarto piloto bicampeón en el historial de Top Race y en ambas ocasiones con el mismo modelo y marca. (Carburando)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *