Profesionales de la salud: Cicop pide paritarias y acelerar la vacunación

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) volvió a pedirle al Gobierno bonaerense que convoque a las negociaciones paritarias del sector, mientras que reclamo que se acelere el ritmo de vacunación para completar con la totalidad del personal de salud.

“Creemos que hay que dinamizar el programa de inmunización contra el Coronavirus para que en forma perentoria se complete la totalidad de las aplicaciones en el sector Salud. A la vez, dar continuidad al plan con los grupos prioritarios, principalmente lxs trabajadorxs esenciales, docentes y personas de mayor edad”, expresó el gremio a través de un comunicado.

Cicop además indicó que los profesionales de la salud aún no han sido convocados a la paritaria del sector (ley 10.471) para discutir salarios y condiciones laborales para este año. “Así se había consensuado en el cierre de 2020, como parte del acuerdo que permitió cerrar la última instancia paritaria del año anterior”, señaló el sindicato.

Y agregó: “Desde Cicop, entendemos que la situación sanitaria debe seguir siendo prioritaria, por lo que el Gobierno tendría que definir el llamado con celeridad a fines de abordar las numerosas dificultades que subsisten en el sistema de salud provincial, las que tienen a la discusión paritaria como ámbito propicio para su resolución”.

Por otro lado, la organización sindical dio cuenta de que durante el miércoles y jueves de esta semana tendrá elecciones internas para renovar autoridades de seccionales y del Consejo Directivo Provincial, entre otros cargos. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *