VTV: vencimientos entre noviembre y diciembre fueron prorrogados hasta el 31 de marzo

El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) bonaerense recordó que rige una prórroga hasta el 31 de marzo para las VTV cuyo vencimiento fueron los meses de noviembre y diciembre del 2020.

Como parte de un esquema de reorganización, quienes tengan vencimiento de su oblea en enero 2021, deberán solicitar turno en https://www.vtv.minfra.gba.gob.ar/ para asistir a la planta verificadora en abril. 

En tanto, aquellos usuarios cuya caducidad tiene fecha de febrero y marzo, tendrán que hacerlo en mayo y junio, respectivamente.

Desde el organismo señalaron que «para un mayor ordenamiento, se decidió lanzar una prórroga escalonada e implementar un sistema de turnos para evitar aglomeraciones y brindar una pronta respuesta a todos aquellos vehículos que por cuestiones de la emergencia sanitaria se vieron imposibilitados de realizar el control obligatorio de su vehículo”.

Según la normativa, el trámite de la VTV en la Provincia es obligatorio para los autos a partir de su segundo año de antigüedad (desde su primera matriculación) y para motos que hayan cumplido un año.

Las tarifas están congeladas desde hace más de un año, luego de arribar a un acuerdo con las empresas con el objetivo de mantener el valor de la Verificación Técnica Vehicular.

Así, en la actualidad los valores son: $ 332,63 (motos), vehículos hasta 2.500 kilos ($1.108,78), vehículos de más de 2.500 kilos ($ 1.995,80), remolques, semi remolques y acoplados hasta 2.500 kg ($ 554,39), y remolques, semi remolques y acoplados de más de 2.500 kg ($ 997,90).

Asimismo se aclaró desde el Poder Ejecutivo que en caso de que un usuario no pueda conseguir turno pese a estar en el mes correspondiente, deberá comunicarse con [email protected] y/o [email protected] para que se le pueda dar una solución o atender el inconveniente a fin de solucionarlo dado que las plantas verificadoras no atienden sin turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *