Faviano: «las irritantes irregularidades ocurridas con la vacunación contra el Covid pueden continuar»

*Por Guillermo Faviano

Las irritantes irregularidades ocurridas con la vacunación contra el Covid pueden continuar.

Hay que prevenirlas.

Aun la gran mayoría de la población no ha recibido la vacuna y merece ser tratada con respeto y dignidad. Si las vacunas abundaran seguramente los problemas no existirían.

Nadie conoce que el gobierno nacional, provincial o los municipales tengan un plan o protocolo, claro y preciso, sobre quienes deben ser los inmunizados con prioridad y preferencia.

Que se sepa, no hay normas claras que regulen el tema. Se ignora, incluso, si la oposición ha presentado proyectos regulando y programando un plan de vacunación.

Por lo pronto, en 25 de Mayo, los ciudadanos se encuentran conque pueden anotarse personalmente en puestos municipales o mediante inscripción digital. Se dice que si optan por los primeros serían vacunados por la Municipalidad y ella les comunicará cuándo y dónde serán vacunados. Si lo hacen por la web, la vacunación quedará a cargo de la Provincia.

Tampoco se sabe si el llamado es por orden de inscripción, de edad, de riesgo o enfermedad de la persona, etc. A simple vista y viendo los que han sido vacunados hasta el momento, no habría una lógica que explique por qué llaman a unos antes que a otros.

Una verdadera discrecionalidad parece reinar en torno a la vacuna.

Para evitar el desorden y para asegurar a todos el derecho a vacunarse según sus reales necesidades, debería existir una reglamentación. Si existe, nadie la conoce y dudo que se cumpla. Es responsabilidad del gobierno enfrentar el tema con justicia y equidad y si el gobierno falla es la oposición la que debe proponer las soluciones que el principal responsable no brinda.

La salud de toda la población está en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *