Imputaron a González García en la investigación por el “vacunatorio VIP”

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó formalmente al ex ministro de Salud Ginés González García por la existencia de un supuesto “vacunatorio VIP” en la sede del Ministerio, en el que se inoculó a periodistas, empresarios y allegados pese a no encontrarse dentro de los grupos prioritarios establecidos en estos momentos de la campaña de vacunación.

El fiscal Taiano actuó luego de la denuncia presentada el viernes último por su colega Guillermo Marijuan, en la que se denuncia a González García por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por propiciar y permitir la vacunación de personas que no se encontraban bajo los supuestos establecidos en la resolución ministerial que dio lugar al Plan Nacional de vacunación contra el coronavirus. 

La existencia de los “vacunatorios VIP” se reveló el viernes luego de una “confesión” del periodista Horacio Verbitsky, quien contó que el día anterior se había aplicado la primera dosis de la vacuna Sputnik V gracias a la gestión de su “viejo amigo” González García, a quien acudió para poder acceder a la inoculación. Luego se reveló que junto con él asistieron al Ministerio médicos amigos del Ministro y el empresario marplatense Florencio Aldrey junto a toda su familia. La revelación terminó con la renuncia del ministro.

Por los hechos se presentaron ante la Justicia 11 denuncias penales que también incluyen a la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti; el presidente Alberto Fernández, el sindicalista camionero Hugo Moyano, Verbitsky y los legisladores del Frente de Todos que también fueron vacunados Jorge Taiana y Eduardo Valdés, entre otros.

Las causas se repartieron entre los diferentes juzgados de la Cámara Federal Criminal y Correccional, pero se estima que quedarán en manos de María Eugenia Capuchetti, titular del Juzgado Federal 5 y subrogante del Juzgado N° 6, quien recibió la primera presentación, de Marijuan. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *