Vacunas: Juntos por el Cambio propone crear un registro público de vacunados

Tras el escándalo de Vacunatorio VIP en el ministerio de Salud, tomó notoriedad la iniciativa de la oposición en la provincia de Buenos Aires presentada en la Cámara de Senadores y Diputados que busca crear un registro provincial de vacunación.

El proyecto busca transparentar el otorgamiento de vacunas para evitar discrecionalidades. Ello se suma a las sucesivas denuncias en redes y mediáticas sobre todo de que en varios municipios se habría vacunado a población que no forma parte de la primera etapa del plan sanitario, militantes y funcionarios.

“La vacunación no puede ser por afiliación política, por eso buscamos que se cree un registro público y accesible de vacunados contra el Covid19 en la Provincia. Tenemos que sumar a la ciudadanía como garante del proceso de vacunación, para que sea transparente y no se sigan multiplicando los casos de aplicaciones discrecionales a amigos o militantes”, explicó la diputada Gabriela Besana (Pro).

Por su parte, el senador Walter Lanaro (Pro), consideró “fundamental toda política pública que sea en favor del acceso a la información pública por parte de la ciudadanía. Por eso me parece muy importante promover proyectos que fortalezcan la confianza entre el Estado y los vecinos. Más aún, teniendo en cuenta la salud y el proceso de vacunación que estamos atravesando”. 

“Necesitamos que el gobierno y su equipo trabaje de forma seria y lo muestre a la sociedad. No se puede ocultar información en un contexto de pandemia. Pedimos que en la web oficial de la Provincia haya una sección donde cualquier bonaerense puede, siguiendo la normas de protección de datos personales, saber a quienes se vacuno y cuando”, agregó Besana.

Y Lanaro finalizó: “Buscamos dar un marco de claridad y, frente a la ineficiencia de los controles establecidos por el gobierno provincial, esta alternativa pone a los bonaerenses como garantes de la transparencia”.

En tanto que su par Nidia Moirano señaló que el “registro será de acceso y consulta libre, gratuita y pública para que la información sea de todos los ciudadanos, como corresponde cuando hablamos de recursos limitados del Estado y más aún frente a una Pandemia”.

“Debemos ponerle fin a la arbitrariedad y la desinformación que promueve el gobierno tanto a nivel nacional como provincial. Una gran parte de la ciudadanía está atravesando este proceso con angustia, especialmente los adultos mayores que una vez más se chocan con la lamentable realidad de no ser prioridad. Las vacunas deben ser para quienes más las necesitan y, sin duda, los adultos mayores son parte central de este grupo. Debemos defenderlos y priorizarlos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *