El autor de la escultura misteriosa de Mar del Plata develó su identidad

Después de elucubraciones y misterio, se conoció que la escultura de una mujer «aparecida» en forma sorpresiva en Playa Chica fue hecha por el cirujano plástico Mario Magrini, de 65 años, que también tiene como afición el arte. Sus trabajos fueron expuestos e incluso se pueden observar en la galería virtual de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Magrini es uno de los cuatro hijos de quienes fueran los fundadores de la Guardia Nacional del Mar, Norma Fuloni y Mario Magrini. De hecho, Mario fue parte de la banda de música de la Guardia, donde tocaba el redoblante antes de ingresar a la carrera de Medicina, según publicó La Capital.

En conferencia de prensa junto al secretario de Cultura de General Pueyrredón, Carlos Balmaceda, contó que la escultura la hizo “hace varios años” y que decidió ubicarla en ese punto de la costa de Mar del Plata “para enaltecer el hecho artístico”.

Magrini admitió que “nunca pensó en la repercusión” que podría tener esta escultura. Sin embargo reconoció que quiso hacer “una acción artística” a la que se animó a calificar como “una travesura”

También aclaró que “no fue una estrategia de marketing”, sino “para que la protagonista sea solo la obra misma en un entorno que la completara”. Estas características, aclaró, “le dieron un halo de misterio que enriqueció y superó a la obra misma”.

Contó también que una “arquitecta amiga” le sugirió la “loca idea” de emplazar su obra en forma sorpresiva en el espacio público, de tal manera que irrumpiese con cierto enigma para luego evaluar el impacto que podía tener.

Mario Magrini, autor de la obra

Magrini confesó: instaló la escultura durante “la madrugada del 5 de febrero”. Detalló que la trasladó desde su casa en el baúl de su auto y utilizó una zorra para ayudarse a llevarla hasta el punto elegido en Playa Chica. “No puedo negar mi taquicardia ni tampoco mi emoción de poder cumplir este loco proyecto. No pensé que fuese a durar más de una semana, por ser removida, por robo o destrucción, pero no fue así”.

Incluso contó que en los últimos días volvió varias veces al lugar para ver la reacción de la gente, sin develar su autoría, de incógnito. Se sorprendió también con la repercusión del misterio y las teorías que surgieron en torno a la obra y las sensaciones que provocó en la gente. “En cada cual generó un mensaje diferente, el que esperaba. Y eso es maravilloso. Objetivo más que cumplido”, dijo.

En cuanto a lo que inspiró a la obra, eligió no ahondar. Solo manifestó que la estatua representa “una emoción con cuerpo de mujer” y que la inspiración provino de “una situación pasada” que vivió la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *