Estos son los 52 cargos de auxiliares porteros reemplazantes extraordinarios

25 Digital dialogó con los Consejeros Escolares, Leandro Morales y Abel Castro, quienes nos manifestaron que «en el marco del Plan Jurisdiccional para un regreso seguro a las clases presenciales se exige que se asigne si o si un personal auxiliar en 25 de Mayo».

«Viendo la existencia que teníamos más de 20 escuelas rurales sin personal auxiliar, se comenzó a gestionar desde desde el año pasado, desde octubre, un personal para cada una de esas escuelas». «Esto fue hablado con la Directora Provincial de Consejos Escolares Marianela Páez, con Agustina Vila, la Directora General de Cultura y Educación». «Nos confirmaron que íbamos a contar con esos cargos». 

«Estuvieron trabajando y armando todo para que esos cargos sean otorgados al distrito y hace unos días nos llegaron los que habíamos solicitado para esas escuelas». «Además recibimos otro plus más para cubrir los cargos que de auxiliares porteros que estaban dispensados, para los mayores de 60 o los que tienen alguna patología de riesgo».

«En total se van a designar 52 cargos de auxiliares porteros, se llaman reemplazantes extraordinarios y por ahora están designados hasta el 30 de junio». «Todos los cargos saldrán durante los días jueves y viernes de la semana entrante por la plataforma google meet y a través del listado del año 2020».

«Los cargos se van a designar de acuerdo a la ubicación con los listados zonales o generales». «El día lunes los aspirantes recibirán una invitación en su correo electrónico y un link para poder ingresar a la plataforma».

Por último, Morales y Castro, coincidieron en agradecer y destacar «que ésto es un gran logro y nos pone muy contentos, no solamente por la gestión sino que se crearán 52 nuevos cargos para mejorar las condiciones de limpieza de cada institución y porque va a ayudar a muchas personas y familias como fuente de trabajo». 

«Agradecemos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por el apoyo constante y la comunicación directa que no han dado durante toda la pandemia». finalizaron.

LISTADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *