Trabajarán en el camino que une la localidad de Del Valle con la Ruta N° 205

El Gobernador Axel Kicillof encabezó este jueves 19 de Febrero la presentación del Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales en Roque Pérez, donde estuvo presente el Intendente Hernán Ralinqueo. La iniciativa comprende el camino que une la localidad de Del Valle con la Ruta N° 205.

El Mandatario bonaerense afirmó que el programa busca mejorar la circulación y el transporte de personas y cargas en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires. “Para nosotros no hay bonaerenses de primera y de segunda. Por eso, vamos a recorrer todo el interior de la Provincia para empezar a devolverle aquello de lo que los privaron”, aseguró y explicó que “además, apunta a prevenir accidentes y promover una mayor seguridad vial y favorecer a la actividad económica, al disminuir los tiempos de traslado y vincular a la producción con los puertos y las ciudades”.

También, pretende beneficiar a toda la población local mediante una mayor conectividad, que otorga facilidades en el acceso a la salud gracias al traslado más ágil de las ambulancias, y a la educación, ya que se facilita el ingreso y egreso de escuelas rurales.

La medida comprende una etapa de tramos estratégicos, mediante la cual -con una inversión de 6.500 millones de pesos- se pondrán en marcha 75 obras en 70 municipios para mejorar 1.200 kilómetros de caminos rurales; y otra de tramos críticos, en la que con la articulación con 76 distritos, se estabilizarán 380 kilómetros de caminos rurales.

En estas obras, los municipios aportarán maquinarias y la mano de obra, en tanto que la Provincia prevé destinar insumos cruciales como acero, cemento, piedra, caños, tubos metálicos, alcantarillas y carteles. El esfuerzo conjunto requerirá una inversión de 400 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *