Tarjeta Alimentar: cómo es el calendario que dispuso la Anses para cobrar con el 50% de aumento

Desde este viernes Anses acreditará para las personas que tengan la Tarjeta Alimentar de forma física el aumento de 50% en el saldo que decidió poner en marcha desde este mes el Ministerio de Desarrollo Social en el marco de los aumentos en productos de primera necesidad.

Ante el aumento de la inflación registrado en los últimos meses, el Gobierno decidió aumentar un 50% el saldo mensual de la Tarjeta Alimentar que reciben madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad, con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de las familias.

De esta manera, la madre con un solo niño menor de 6 años que percibía $4.000 por mes pasará a recibir $6.000, mientras que la que tiene dos o más hijos menores de 6 años pasará a cobrar $9.000 pesos en lugar de los $6.000 que recibía hasta ahora.

El refuerzo de la tarjeta Alimentar será una de las políticas de asistencia para las familias que sostendrá el Poder Ejecutivo tras confirmar que no continuará con las dos herramientas lanzadas a causa de la pandemia, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Calendario de cobro de la Tarjeta Alimentar

Las personas que reciben el pago de la tarjeta Alimentar y la tengan en formato físico cobrarán, como suele realizar tradicionalmente Anses, el tercer viernes de cada mes, por lo que en este caso corresponderá hacerlo el viernes 19 de febrero.

Por su parte, quienes perciben los fondos de la Tarjeta Alimentar a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán un calendario distinto. Aquellos beneficiarios cuyos documentos terminen de 0 al 5 ya cobraron ayer. Hoy, jueves, recibieron el saldo los que tienen DNI finalizado en 6.

Para el resto, el calendario de pago será el siguiente:

-Documentos terminados en 7: Viernes 19 de febrero;

-Documentos terminados en 8: Lunes 22 de febrero;

-Documentos terminados en 9: Martes 23 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.